viernes, 28 de mayo de 2010





Los Huesos

¿Cómo son los huesos?

Todos los huesos externamente presentan una estructura dura y compacta sin embargo el interior de los huesos es liviano y esponjoso.
Los huesos están compuestos básicamente de calcio fósforo y una sustancia esponjosa llamada colágeno.

Al conjunto de todos los huesos que tiene el cuerpo se le llama esqueleto. El esqueleto funciona como una armazón para mantener erguido el cuerpo, y como una caparazón para proteger los órganos. Busca un esqueleto en una enciclopedia y trata de ver cuáles son los huesos que sirven para dar movimiento al cuerpo y cuáles están para proteger los órganos más vulnerables.

Pero es bueno saber que los huesos por sí solos no pueden hacernada. Los huesos se mueven porque las articulaciones y los músculos le dan movimiento.


Los huesos se comienzan a formar desde el vientre de la madre, donde crecen y se desarrollan. En el momento del nacimiento, los huesos del bebé son blandos y son como cartílagos. A medida que va pasando el tiempo, año tras año, los huesos van endureciendo y creciendo.
Alrededor de los veinte años, los huesos han endurecido y el esqueleto se ha transformado en un verdadero soporte del cuerpo que nos mantiene erguidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario